No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.

Sistema embebido para la supervisión remota de sensores

Julio Molina 

Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería (CIDI) de la facultad de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica, Universidad Tecnológica del Perú, Lima

La cadena de supervisión de parámetros físicos (temperatura, presión, humedad, etc.) está comúnmente constituida por el sensor, una interfaz de adaptación con la posible conversión análogo-digital, unidad de procesamiento de información, almacenamiento de datos y el interfaz de control o vigilancia.  
Los datos obtenidos pueden ser directamente mostrados en un panel para su visualización. Cuando esta interfaz se encuentra ubicada en el mismo equipo de supervisión se necesita la presencia de un operador in situ para analizar el comportamiento de los parámetros de control. Pero cuando es necesario que la información esté disponible en un lugar remoto, existen diversas soluciones que muchas veces resultan en sistemas complejos y costosos.
Este proyecto implementa un sistema embebido para la adquisición y supervisión de datos con la posibilidad de una visualización remota del comportamiento de los parámetros bajo control, inclusive a través del Internet. Se desarrolla sobre un FPGA, con un alto grado de integración, reduciendo considerablemente el tamaño y peso del sistema y permitiendo así la ubicación de éste en lugares de difícil acceso o de espacios reducidos, además de habilitar la posibilidad del análisis y almacenamiento de la información en bases de datos remotas.













contadores